Casa del Sate es la única empresa del norte de España que se dedica a la instalación de suelos de resina
Sentirse bien en casa es esencial para afrontar el día a día con actitud. Y eso es precisamente lo que busca Casa del Sate, al frente del cual se encuentran Jonathan y Daniel Álvarez. La empresa, que pertenece -junto a Paneles Wedi, Manchas y Aislamiento de Asturias- al Grupo Colunga del Río, acude por primera vez a la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
“Estamos centrados en el aislamiento térmico exterior e interior mediante el sistema SATE. En un sistema que consiste en colocar, en la fachada existente, un aislante (EPS), que lo que hace es aislar la casa por el exterior. Es como poner una segunda piel a la vivienda, lo que conlleva una restauración estética y donde aportamos, además, eficiencia energética”, explica Jonathan Álvarez.
De hecho, calculan que gracias al aislamiento, se puede ahorrar hasta un 30% en el consumo energético. Lo que no es cuantificable, señala, es el bienestar que, al evitar el cambio de temperatura, se consigue en el interior de la vivienda. La empresa familiar, con 30 años de experiencia, se define por una premisa: “Intentamos trabajar solo de una manera, que es bien”
Además, en los casos en los que no es posible realizar el aislamiento exterior, puede llevarse a cabo uno interior, por ejemplo en un baño, que puede estar terminado en dos días. La empresa valora como positivo su primer año en el gran escaparate que supone la Feria Internacional de Muestras de Asturias. La gente entra, pregunta y se fija, sobre todo en los suelos de resina EPOXI, que Casa del Sate coloca en exclusiva en el norte de España. “Se puede poner sobre cualquier soporte y no tiene juntas, al ser un pavimento continuo.