Hasta 12.000 gijoneses podrán apoyar a la Selección en la final contra Inglaterra desde el recinto habilitado para los conciertos de Gijón Life
Hoy es el día. Para gijoneses, asturianos, españoles, y aficionados de la Selección española en general. España se lo juega todo al cara o cruz en la gran final de Eurocopa que disputarán en Alemania frente a los ingleses a partir de las nueve de la noche. La Roja de Nico Williams, Cucurella, Lamin Yamal, Dani Olmo y Morata puede repetir hoy la imagen guardada en la retina de muchos españoles de un radiante Iker Casillas levantando el título de campeones en aquellas Eurocopas de 2008 y 2012, y tendrán a todo un país volcado ante la pantalla para verlo. Gijón no será menos y tiene preparada una tarde de previa, diversión y pasión futbolística en el parque Hermanos Castro, donde desde las seis de la tarde se abrirán los accesos al recinto para ver en pantalla gigante el partido, según los horarios actualizados publicados por la organización.
Desde el inicio de la tarde y hasta que se termine el aforo, hasta 12.000 personas podrán unirse a la concentración en el parque gijonés en el que todo estaba ya habilitado para grandes aglomeraciones en el marco de los conciertos del Gijón Life. Tanto la organización del festival como los portavoces del Ayuntamiento han destacado su deseo de que «Gijón sea una fiesta para apoyar a nuestra Selección», por eso el espacio contará con animación y dj hasta que comience la emisión del partido. También habrá control de accesos, seguridad privada y servicio de bar para contabilizar asistentes y evitar el botellón, ya que la entrada de bebidas externas está prohibida. Más allá de la final, para la previa del partido en Gijón, sus organizadores han prometido «muchas sorpresas», como sorteo de entradas para algunos festivales de la región como el Boombastic, Tsunami y el propio Gijón Life.
Además, al margen de los bares y terrazas desde los que se podrá seguir el encuentro contra Inglaterra, con grandes pantallas y con sonido, la cita futbolística también será retransmitida desde la Semana Negra. La feria literaria se ha querido sumar en su apoyo a la Roja y emitirá el encuentro desde las 20.00 horas en una gran pantalla en la carpa del Encuentro.
‘Pantallonas’ en otras localidades asturianas
Aparte de Gijón, al menos los municipios asturianos de Avilés, Villaviciosa, Siero y Castrillón han anunciado la instalación de pantallas gigantes en la calle para que la ciudadanía pueda ver la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, no así en Oviedo. En la capital del Principado han optado por no habilitar ningún espacio público para seguir el encuentro, con la única excepción de autorizar a los establecimientos hosteleros a televisar el partido con sonido en el exterior de sus locales.
En Avilés, el Ayuntamiento ha decidido instalar la pantalla en la céntrica Plaza de España donde, desde las 20.00 horas, con el inicio de la conexión de TVE, los aficionados de todas las edades podrán seguir con detalle y en alta definición las evoluciones de ‘La Roja’. En Siero el lugar escogido para instalar la pantalla gigante es la Plaza de Europa de Lugones, donde la retransmisión comenzará a las 21.00 horas. En Castrillón se abrirán las puertas del polideportivo municipal a las 20.00 horas para que las personas que así lo deseen puedan ver el partido allí. El aforo máximo es de 300 personas. Finalmente, en Villaviciosa el Ayuntamiento ha organizado animación musical a partir de las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde se ha instalado la gran pantalla para visualizar el encuentro.