La 26ª edición del festival de música electrónica, que se celebrará en Arriondas del 17 al 20 de agosto, agota todas las localidades disponibles a un mes de su inicio
Hablar del Aquasella es hacerlo de uno de los valores seguros del verano asturiano, y nada parece indicar que la edición de este año del certamen de festival de música electrónica, su 26ª, vaya a apartarse de ese camino. A más de un mes para que comience este evento, que se desarrollará en Arriondas entre el 17 y el 20 de agosto, sus organizadores han notificado hoy que todas las localidades disponibles se han agotado. Una buena noticia para los responsables, aunque no tan positiva para las decenas de aficionados que se quedarán a las puertas del recinto, sin poder disfrutar de los conciertos de artistas como Richie Hawtin, Nina Kraviz, Horse Meat Disco, Ben Sims, Óscar Mulero o Patrick Mason, entre muchos otros.
El festival se organiza en tres escenarios, y contará para esta edición con un sistema de recogida selectiva de residuos, se aumentará el número de puntos limpios y la frecuencia de su recogida, reforzando los medios materiales y humanos para ello. Se fomentará el transporte colectivo, aumentando el número de autobuses y de ciudades de salida para llegar al festival, reduciendo así la huella de carbono. Tal como sus organizadores han matizado, como en las últimas ediciones contará con un vaso reutilizable «muy especial», minimizando así el consumo de recipientes de plásticos de un solo uso. El certamen «sigue avanzando hacia la excelencia, y nos presenta su gran aportación en cuestión de mejoras logísticas y técnicas».