Operarios de la empresa Germán Vizcaíno ultiman los detalles de los adornos navideños que decorarán la ciudad para estas fiestas, a tiempo para la inauguración oficial de los adornos y que tendrá lugar el día 29
![](https://migijon.com/wp-content/uploads/2024/11/image-57-1280x1016.png)
Las Letronas, la ‘Estrellona’ (este año en plural con la que se sumará en Begoña), el Arbolón… Ya es sabido que en esta ciudad nos gusta hacer las cosas a lo grande, por eso también el árbol de Navidad que decora el centro de la Plaza Mayor ha crecido de tamaño para este año. El que ya fue apodado como el ‘Arbolón’ por su tamaño monumental durante su estreno en las fiestas pasadas volverá a ganar en grandiosidad para este año, ya que como dio a conocer el Ayuntamiento hace semanas, se ha buscado superar los 15 metros de altura del anterior.
Desde hace apenas un par de días, operarios de la empresa Germán Vizcaíno, encargada de la decoración del municipio, han comenzado el montaje de la enorme pieza que ‘presidirá’ la Navidad frente al edificio del Ayuntamiento, en el que ha resultado necesaria la ayuda de una grúa elevadora. Al ‘arbolón’ también le acompañan unas grandes bolas navideñas de color dorado, muy en la tónica de las tonalidades blanca y metalizada que se buscaba mantener en los adornos de este año.
Al igual que ocurre con al abeto, el resto de las piezas que teñirán de luz la ciudad serán fácilmente reconocibles, aunque tampoco faltarán las novedades.En la plaza del padre Máximo González contarán con un gran cono en homenaje al proyecto ‘Naval Azul’, mientras que Begoña tendrá su propia ‘estrellona’ y la calle Corrida estará tomada por grandes ‘lianas’ de luces multicolores, además del árbol de características similares al de la Plaza Mayor que también tendrán en el Parchís. Todas se encenderán al unísono, junto al árbol, esta misma semana, el viernes 29 de noviembre. Desde su inauguración, el alumbrado estará disponible desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, de domingo a jueves, y hasta la 01:00 horas los viernes y sábados, mientras que en las noches señaladas de las fiestas como Nochebuena, Nochevieja y Reyes, estas permanecerán encendidas hasta las 04:00 horas. Un arsenal de 730 arcos, 310 motivos, 600 árboles, 140 figuras tridimensionales, diez techos de luz y paraguas, 6 fachadas con iluminación y 134 metros de guirnaldas preparados para inundar Gijón de espíritu navideño.