El artista recibe el reconocimiento de la Federación Estatal LGTBI+ junto a Pitu Aparicio, Estrella Xtravaganza, Plena Inclusión y Uge Sangil, por su contribución a la visibilidad y los derechos del colectivo

El artista asturiano Rodrigo Cuevas ha sido distinguido con uno de los Premios Plumas 2025 que concede anualmente la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), en reconocimiento a su labor en defensa de la diversidad y los derechos LGTBI+. Cuevas ha sido premiado por dar visibilidad a la disidencia queer a través del arte y la música, y por su capacidad para aunar la cultura rural y la identidad diversa de una manera innovadora y comprometida. La federación destaca especialmente su esfuerzo por luchar contra el sexilio y reivindicar la lengua asturiana como vehículo de expresión y resistencia cultural.
Junto al artista asturiano, la FELGTBI+ también ha reconocido a Pitu Aparicio, por su labor educativa y divulgativa en materia de sexualidad e igualdad; a la artista drag Estrella Xtravaganza, por su activismo desde la escena y la defensa de la diversidad corporal; a la organización Plena Inclusión, por su trabajo de más de seis décadas a favor de las personas con discapacidad intelectual; y a la activista Uge Sangil, expresidenta de la Federación, por su papel clave en la aprobación de la Ley LGTBI+ estatal. Además, las menciones especiales de esta edición recaen en las organizaciones Regularización Ya y el Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (G.A.G.), por su compromiso con la igualdad, la inclusión y los derechos humanos. La ceremonia de entrega de los Premios Plumas 2025 se celebrará el viernes 21 de noviembre en el teatro Eslava de Madrid.