La previsión del Consistorio es que la construcción del nuevo equipamiento esté terminada en los primeros compases del año próximo; tendrá 1.866 metros cuadrados distribuidos en dos pistas polideportivas, vestuarios, almacenes y una grada para 168 personas

Quince años separan la última gran construcción deportiva desde cero en Gijón del momento presente, pero es este martes, 27 de enero, cuando esa tónica está a punto de cambiar. Y es que, si las previsiones municipales se cumplen, la Junta de Gobierno Local aprobará esta mañana la adjudicación de las obras del nuevo pabellón deportivo de La Calzada, con una inversión de 2,05 millones de euros, y con un un plazo estimado de ejecución de diez meses. Tirando de aritmética básica, eso significa que, si no se dan imprevistos, los trabajos podrían estar finalizados a principios de 2027, con lo que, además de incrementar la red de equipamientos deportivos de la ciudad, se dará cumplimiento a la que es una demanda histórica del barrio.
Fuentes municipales han informado de que el futuro pabellón será un edificio adosado al complejo deportivo actual, con una planta sobre rasante y una superficie construida de 1.866 metros cuadrados distribuidos en dos pistas polideportivas de medidas reglamentarias, vestuarios femeninos, masculinos y para árbitros, así como almacenes y una grada con un aforo para 168 personas. Todo ello se lo notificó ayer lunes el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, a los representantes de la Asociación Vecinal ‘Alfonso Camín’ de La Calzada, en el el marco de una reunión celebrada en la sede de esta última. El propio edil confirmó que «es una gran noticia para la ciudad, y da respuesta a una necesidad real de la Zona Oeste», una afirmación compartida por los mismos lugareños.
Previsiones optimistas para el solar de la Flex
No obstante, el del citado equipamiento deportivo no fue el único tema abordado en el curso de la reunión. Villoria y los representantes vecinales también trataron el uso futuro del solar en el que se asentaba la ya demolida nave de Flex; a ese respecto, el concejal presentó un primer planteamiento para el futuro aparcamiento que allí de construirá, y que contempla la creación de unas 150 nuevas plazas para vehículos de diverso tipo. «Estamos cerca de llegar a un acuerdo para la compra de la parcela y listos para, una vez cerrada la operación, licitar las obras», apuntó Villoria, quien concluyó trasladando su conciencia de «la necesidad de aparcamiento en el barrio; el compromiso es firme».