El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde a la aprobación inicial de una nueva reparcelación para construir viviendas en Somió. Se trata de una finca situada en la Travesía del Camino de Monteviento y el Camino de los Fresnos, de las que se pretende obtener cinco fincas edificables, según recoge la publicación de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), que da lugar al trámite de aprobación inicial del estudio de detalle.
Cinco parecelas edificables en Somió
El estudio de arquitectura Álvaro Ron Arquitectos presentó en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, para su tramitación, el estudio de detalle de la finca, ubicada entre las travesías de Monteviento, 36 y Los Fresnos, 200. Según explica, la tramitación responde a la «necesidad de ordenación de la parcela matriz, una única finca registral con dos referencias catastrales, conforme a las determinaciones de su calificación urbanística, obteniendo así cinco fincas edificables, tres de ellas con acceso por camino privado existente, y dos por camino público».
Esta reparcelación en Somió prevé que las edificaciones existentes se asignen a las fincas que resulten de la operación, sin crear nuevas servidumbres. En este caso, el proyecto no se encuentra afectado por la envolvente de las servidumbres aéreas de operaciones de aeronaves, extremo que simplifica la tramitación
El servicio técnico ha informado de manera favorable sobre esta actuación. El documento está disponible para su revisión y, en su caso, presentación de alegaciones en el Ayuntamiento de Gijón, previa solicitud de cita. El plazo para realizar cualquier tipo de reclamación es de un mes, a contar a partir de mañana.