El derrumbe en enero de parte del forjado de la terraza provocó el fallecimiento de dos de los operarios que trabajan en él

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón ha notificado este jueves la concesión de la licencia de obra mayor para la reparación del forjado y la cubierta del Colegio San Vicente de Paúl, cuyo derrumbe el pasado enero durante unas obras causó la muerte de dos obreros y otros dos resultaron heridos.
La Fundación Educere, propietaria del edificio, solicitó de licencia el 18 de marzo, acompañada del consiguiente proyecto técnico. A este respecto, y según una nota de prensa del Consistorio gijonés, la concejala de Urbanismo, Dolores Patón, ha explicado que la firma de propuesta de resolución de esta tramitación permitirá que se puedan iniciar los trabajos lo antes posible para garantizar el inicio del próximo curso escolar con normalidad, así como generar certezas a las familias del alumnado del centro escolar.
El proyecto contempla la rehabilitación de un tramo de la estructura y cubierta y la adecuación de la zona de planta segunda que resultó afectada por el derrumbe de un tramo de aproximadamente 100 metros cuadrado del forjado, el pasado día 5 de enero. La documentación técnica aportada por la propiedad justifica que el inmueble presenta de forma general un estado de conservación adecuado, sin lesiones que afecten a la estructura, sus cimientos o elementos de acabado.