Desde la concejalía de Atención a la Ciudadanía y Distritos ultiman ya el contenido de las nuevas condiciones para la adjudicación de puestos; previamente, el espacio se cederá para uso navideño del 20 de diciembre al 5 de enero
La concejalía de Atención a la Ciudadanía y Distritos, responsable del área de Mercados, está ultimando los nuevos pliegos para la adjudicación de los puestos para el Mercado Municipal en Vega, La Camocha; la intención es que puedan estar publicadas antes de finalizar el año. Así lo ha manifestado este sábado el edil del área, Abel Junquera, quien se ha mostrado su optimismo ante esta nueva convocatoria que, está convencido, «será un éxito». Eso sí, requerirá de cierta paciencia, pues, por acuerdo con la Asociación Vecinal del lugar, el espacio se cederá desde el 20 de diciembre al 5 de enero para desarrollar actividades navideñas. Entre ellas figurarán un mercadillo navideño, la ‘papanoelada’, talleres de pintacaras para los más pequeños, la celebración de las precampanadas a las 12 horas del 31, o las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos los días 24 de diciembre y 5 de enero.
«Nuestro compromiso es el de conseguir dinamizar el Mercado de La Camocha y reforzar su papel de foco comercial», ha comentado Junquera, convencido de que, para ello, «debemos dotarlo de usos comerciales que, al mismo tiempo, resulten atractivos para los clientes y los propios negocios y de servicio para los ciudadanos». Por otra parte, desde Mercados se llevará a cabo también a lo largo de las próximas semanas una revisión del listado de mercados tipo A, aquellos eventuales y de interés cultural, social o mayormente turístico, cuya característica más definitoria es su repetición anual. En la actualidad son quince los mercados incluidos en ese listado, pero se está valorando la salida de algunos de ellos para dar cabida a otros de reciente incorporación, como el Xixón Folk o la Feria de Productos de León.
En cualquier caso, detallan desde el Consistorio, las propuestas o cambios no se harán definitivos hasta su aprobación en la mesa de valoración que se celebrará en el mes de marzo.