«No vamos a exponernos a que el gran trabajo de Divertia para un evento espectacular se vea empañado por posibles denuncias promovidas desde lo ideológico», sentencia Carmen Moriyón
Las críticas que han arreciado en Gijón tras anunciarse la presencia de animales en la Cabalgata de Reyes de este viernes, lideradas en la palestra política por Izquierda Unida y por el PSOE, han llevado al Ayuntamiento a actuar. Por medio de un comunicado emitido hace escasos minutos, firmado por la propia alcaldesa, Carmen Moriyón, el Gobierno local ha confirmado que, finalmente, no participarán dromedarios en el desfile «ante la ambigüedad de la legislación». Eso sí, no se hace mención alguna a los cinco caballos que el Club Hípico Astur (CHAS) proporcionará como acompañamiento de las carrozas.
«No vamos a exponernos a que el gran trabajo que se ha hecho desde Divertia de cara a ofrecer una Cabalgata espectacular se vea empañado por posibles denuncias promovidas desde lo ideológico», explica la regidora en el texto. Y concluye aseverando que «la izquierda no quería que hubiera Cabalgata de Reyes; el año pasado anularon su sentido navideño y este han intentado boicotear su organización de una forma torticera. No les vamos a dar esa satisfacción; Gijón va a tener una cabalgata espectacular como merece».