También se ha autorizado la licitación de la nueva escuela infantil de El Llano, que empezará a construirse en septiembre, con un plazo de ejecución de dieciocho meses

Superados los últimos escollos administrativos, todo apunta a que el futuro aparcamiento disuasorio de la avenida de Portugal pronto será una realidad. El Ayuntamiento de Gijón, a través de su portavoz, Jesús Martínez Salvador, confirmaba esta mañana, al término de la Junta de Gobierno Local, que dará luz verde al Principado para que acometa dicho proyecto, que no requiere de licencia municipal «al ser de interés general». De hecho, los terrenos están plenamente disponibles, y el Consistorio se ha comprometido a recepcionar la obra una vez completada, y a mantener los estacionamientos. La distribución de sus plazas y la posibilidad de que parte de ellas se reserven a residentes son dos cuestiones que, por ahora, permanecen en el aire, si bien «hay una idea inicial».
Paralelamente, Martínez Salvador ha notificado que se ha autorizado la licitación de la escuela infantil de 0 a 3 años de seis unidades proyectada en el barrio de El Llano; en su caso, se prevé que las obras den comienzo el próximo mes de septiembre, con un plazo de ejecución de dieciocho meses. También se ha adjudicado a la empresa Acciona, por una cuantía de 516.348,37 euros anuales, el contrato del ‘Servicio de Conservación, Mantenimiento y Mejora de los Espacios Verdes del Jardín Botánico Atlántico de Gijón’; al proceso concurrieron cinco empresas, aunque una fue excluida por no cumplir los requisitos recogidos en el pliego.