El Ayuntamiento estudiará cláusulas que favorezcan la incorporación de personas con discapacidad a puestos municipales
La concejala de Derechos, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González (PSOE), ha anunciado este martes la aprobación, en Junta de Gobierno local, de la Política de Responsabilidad Social y Discapacidad, conforme a la certificación del sello ‘Bequal’.
González, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha destacado que la Dirección General de Servicios y también la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) van a jugar importante en la gestión de la misma, ya que se quiere que todo lo que tenga que ver con discapacidad sea algo transversal al conjunto del Ayuntamiento.
Además de para conseguir la certificación de calidad del ‘Sello Bequal’, se pretende también mejorar e incorporar transversalmente a las personas con discapacidad a todo el Ayuntamiento.
Se empezará por formación, según la edil, incluyendo a los propios concejales con competencia en ello y a directivos. También será clave la gestión de personal, para saber cómo se están incorporando a personas con discapacidad, qué puestos ocupan, cuántos y cómo pueden promocionar profesionalmente.
Asimismo, van a hacer un análisis en 12 edificios municipales, como puedan ser centros municipales, la Casa Rosada o el Ateneo de La Calzada, para ver cómo se atiende a la ciudadanía, no solo en accesibilidad física, sino también sensorial e incluso el acceso a las páginas web.
González ha incidido en que se busca prestar una mejor atención a este colectivo y a las personas en general, a lo que ha señalado que un diez por ciento de la ciudadanía tiene algún tipo de discapacidad en Gijón.
El objetivo es que mejore su atención. En el apartado laboral, se estudiará cómo introducir cláusulas para favorecer su incorporación. La edil ha recalcado que no se trata tanto de atender a quejas puntuales, sino de atender a todas las personas por igual.