Se han invertido 175.000 euros en este espacio para poner aulas formativas, aseos, vestuarios, almacén y para urbanizar la parcela
El Ayuntamiento de Gijón ha acondicionado un espacio en desuso del Jardín Botánico Atlántico para el desarrollo de proyectos de empleo y formación.
En las nuevas instalaciones, dependientes de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, se han invertido 175.000 euros con el objetivo de dotarlas de aulas formativas, aseos, vestuarios y almacén y para urbanizar la parcela.
Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, todas las mejoras han permitido que estén homologadas para impartir certificados de profesionalidad y, por tanto, para concurrir a diferentes convocatorias tanto de Planes de Empleo como de Escuelas Taller de la familia agrícola del Principado de Asturias.
En ese sentido, se desarrollan los certificados de profesionalidad de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y ‘Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales’.
Actualmente el Jardín Botánico acoge un proyecto de Escuela taller con el certificado de Instalación de jardines en el que participan ocho personas y otro con el mismo número de participantes de Joven Ocúpate con el certificado de Limpieza de espacios abiertos.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Tejón, y el director general de Promoción del Empleo, David Rionda, han visitado este miércoles el equipamiento junto a los agentes económicos y sociales. Tejón ha destacado que, en estos momentos, también hay tres cuadrillas de 24 operarios y operarias de Planes de Empleo que lo utilizan como base logística de estos programas y que, además, han trabajado en la adecuación de estas instalaciones.