La AECMM, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad que se celebra cada 13 de octubre, organiza diversos actos de sensibilización y visibilización dentro de las iniciativas simultáneas
La Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM), con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad que se celebra cada 13 de octubre, organiza diversos actos de sensibilización y visibilización dentro de las iniciativas simultáneas en varios puntos de la geografía española.
En Gijón, con la colaboración de la Alcaldía, se leerá un manifiesto en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a partir de las 12:30 horas y, por la tarde, a las 20.30 horas, se iluminará la fachada del consistorio gijonés con los cuatro colores representativos de la lucha contra el Cáncer de Mama Metastásico, que afecta a miles de mujeres, y también hombres, en todo el mundo.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, ha confirmado su presencia en la lectura del manifiesto y el senador y diputado autonómico Don Pablo González y la concejala de Servicios Sociales Dña. Ángeles Fernández-Ahuja nos acompañarán en los actos de la tarde.
Según indica Pilar Fernández, presidenta de la AECMM «lo que buscamos es dar visibilidad a este grado de la enfermedad, para que algún día deje de ser un cáncer invisible y podamos pensar en una cronificación o curación de la enfermedad».
Todas estas diferentes acciones, convocadas bajo su lema y hashtag #MásInvestigaciónParaMásVida son promovidas por las socias, socios y pacientes, familiares y simpatizantes de la AECMM. Para ver las diferentes actividades en las distintas localidades de cada comunidad autónoma se puede consultar su web.