Los alumnos de 4º de ESO recibirán las nuevas sesiones impartidas por Cruz Roja
El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Educación que dirige Belén Alonso, pone en marcha un año más el programa de Educación Vial dirigido a alumnado de todas las etapas educativas con el objetivo de ofrecer sesiones teórico-prácticas, adaptadas a cada edad, sobre normas de circulación, señalización o el fomento de actitudes preventivas y de hábitos para promover la seguridad.
Una iniciativa que cada año se convierte en un éxito y que en este curso escolar llega con una novedad: una sesión práctica sobre cómo actuar, qué hacer y qué no hacer, ante un accidente de tráfico. Estas sesiones, impartidas por Cruz Roja, han comenzado ya a desarrollarse y van dirigidas al alumnado de 4º de ESO al considerar que es una edad adecuada para recibir estos conocimientos sobre actuación en caso de encontrarse con un accidente de tráfico.
Una actividad que complementa y enriquece las sesiones de educación vial que son una de las actividades más demandadas por los centros educativos dentro de la oferta de programas que desde las distintas áreas municipales se ofertan para las distintas etapas educativas.