Desde el ejecutivo local consideran «totalmente injusto» su anterior cese, decretado en 2019 por el gobierno de Ana González en su búsqueda de una gestión «más transparente»
El portavoz del equipo de gobierno de Gijón, el ‘forista’ Jesús Martínez Salvador, justificó este martes el nombramiento como gerente de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Vidal Gago Pérez, quien ocupó dicho cargo hasta su cese en 2019. De ese modo, Gago regresará, cuatro años después, al mismo despacho que, desde aquel noviembre, ha ocupado Pedro Menéndez, elegido por el ejecutivo de Ana González en un afán por lograr una administración «más transparente» del organismo público. Una decisión que Martínez Salvador calificó de «totalmente injusta», a tenor del «trabajo impecable» que, opina, desarrolló en el puesto.
«Si hubo algún problema en la EMA fue porque no le hicieron caso», sostenía este martes el concejal de Foro, tras asegurar que desde su partido no quieren «hacer perder el tiempo, ni entretener a futuros aspirantes, cuando ya hay una persona elegida». Se pretende, así, escribir un nuevo capítulo en una historia, la de la salida de Gago, que en su momento entrañó no poca polémica. Baste decir que a favor de su cese sólo votaron el PSOE e Izquierda Unida, por entonces en el gobierno, además del sindicato UGT, mientras que Ciudadanos y CCOO se abstuvieron, y Foro, el PP, Vox y los representantes vecinales se postularon en contra.