Desde el Gobierno municipal aseguran que el asunto ya ha sido puesto en manos de las autoridades, y el Servicio de Bomberos local ha habilitado un empalme provisional hasta que los técnicos de la empresa Germán Vizcaíno puedan repararlo en condiciones
Pues parece que, al final, las hipótesis que apuntaban a la acción humana para explicar la caída de parte del cableado del alumbrado navideño en la calle Covadonga se han revelado ciertas… A última hora de la mañana de este lunes el Ayuntamiento de Gijón ha asegurado a miGijón que, efectivamente, los destrozos en la red en cuestión no responden a «ningún accidente», lo se apunta hacia alguna suerte de acto vandálico por razones aún no determinadas. No obstante, y como las malas acciones de unos pocos no deben condicionar el justo e inocente disfrute de la mayoría, las mismas fuentes municipales han confirmado que la Policía Local ya está al corriente de lo sucedido; al mismo tiempo, el Servicio de Bomberos gijonés ha habilitado una solución provisional, empalmando los extremos cortados de los cables para prevenir incidentes con los viandantes y devolver la operatividad a los adornos.
El llamativo hecho fue descubierto a primera hora de hoy, en las inmediaciones de la intersección de Covadonga con la calle Eusebio Miranda. Allí, a escasos metros de la plazuela de San Miguel, varios vecinos, comerciantes y transeúntes llamaron la atención sobre la presencia de una larga sección de grueso cable eléctrico que pendía a menos de un metro de la acera, colgando entre una farola y el tronco de un árbol. Otros fragmentos se hallaban sobre el suelo, cruzando charcos y serpenteando entre las bases del arbolado, e incluso fueron identificados dos extremos, en apariencia, cortados de forma limpia. De inmediato se propagó cierta inquietud, ante el temor de que los cables retuviesen tensión, aunque, finalmente, tales miedos se han revelado innecesarios. Con todo, nada de lo anterior impidió la incomodidad de tener que pasar bajo el obstáculo, o de sortearlo por un flanco, y las teorías acerca de su misterioso origen…