La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio de la licitación por un importe base de 968.000 euros, y ha autorizado la convocatoria de cuatro puestos directivos de la estructura municipal

Más seguridad frente a la escalada de robos, una mayor presencia en las decisiones municipales y, a mayores, una mejor atención del mantenimiento de sus infraestructuras públicas. Esas son las tres principales demandas que, en los últimos años, han encabezado las baterías de demandas presentadas por los habitantes de la zona rural de Gijón. Y parece que el Ayuntamiento se ha decidido a atender, al menos, la tercera. Reunida en sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno de la ciudad ha aprobado la apertura del proceso de licitación para adjudicar el servicio de mantenimiento de dicha área; eso sí, lo ha hecho duplicando el presupuesto base, que pasa de 400.000 a 968.000 euros.
El contrato abarca los servicio de desbroce, limpieza y viabilidad invernal de vías, infraestructuras y espacios públicos de la zona rural y periurbana gijonesa, incluyendo la retirada de nieve y la distribución de sal, con una duración de dos años, más un tercero de posible prórroga. Así lo han anunciado el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, y el portavoz de la Junta, Jesús Martínez Salvador, quienes también han incidido en que la ampliación presupuestaria permitirá «cubrir 800 kilómetros de margen de camino frente a los 400 kilómetros del contrato anterior». Más aún, en esta ocasión no habrá subrogación de trabajadores, si bien «se necesitará más personal que el actual» para realizar las labores.
Al margen de dicha cuestión, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria para la provisión de cuatro plazas de puestos directivos de la estructura municipal. En concreto, se trata de la Dirección General de Promoción del Empleo; la Dirección General de Estrategia y de Proyectos de Ciudad; la Dirección de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular (FMC); y la Dirección de Área de Proyectos de Juventud y Educativos. Una vez publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria, los interesados tendrán diez días naturales para remitir las solicitudes de sus candidaturas.