Se somete a votación la elección de dos modelos de luminarias para tres tipos de farolas diferentes según función y ubicación
El Consistorio gijonés, a través de la dirección general de Innovación, ha iniciado este lunes el proceso de participación ciudadana para la renovación del alumbrado público en las zonas rurales y urbanas por un sistema led más inteligente y conectado a la red de ‘internet de las cosas’.
Es la primera acción del proyecto Gijón smart light, smart city, que forma parte del contrato de servicios energéticos suscrito entre el consistorio y Acciona Energía con el fin de acelerar el proceso de transición verde, energética y digital para el desarrollo de un municipio más inteligente, innovador y sostenible, con un mejor ahorro y aprovechamiento de la energía.
Para ello, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, se somete a votación la elección de dos modelos de luminarias para tres tipos de farolas diferentes según función y ubicación, ya sea en zonas ajardinadas, parques y caminos peatonales; en caminos peatonales y calles viales; y en zonas monumentales o artísticas.
Las propuestas están instaladas en el paseo de Begoña y en la plaza del Marqués junto a unos paneles informativos con códigos QR que enlazan con la plataforma municipal de participación ciudadana.
También se puede acceder a la encuesta directamente en el enlace https://participa.gijon.es/. Este proceso participativo permanecerá abierto hasta el domingo 24 de abril.