La renovación comenzará en la carretera general de Pola de Siero y continuará por las parroquias de Vega, San Martín de Huerces, Ruedes, Leorio y Lavandera
El Ayuntamiento de Gijón iniciará este martes, en La Camocha, el cambio de luminarias enmarcado en el contrato para la gestión integral e inteligente de los servicios energéticos del alumbrado público, los edificios e instalaciones municipales, adjudicado a la UTE Acciona Gijón.
Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, la renovación comenzará en la carretera general de Pola de Siero y continuará por las luminarias de los caminos y carreteras de las parroquias de Vega, San Martín de Huerces, Ruedes, Leorio y Lavandera.
De acuerdo a la previsión, hasta finales de septiembre se renovarán 2.452 luminarias de tipo vial (vías de tránsito rodado, fundamentalmente) y no las de tipo ambiental (en vías residenciales), ya que estas últimas se renovarán junto con el resto de ambientales de zona urbana.
Este contrato incluye, durante los próximos 12 meses, la renovación de todas las instalaciones de alumbrado público, tanto en la zona urbana como en la periurbana y la rural del municipio de Gijón, lo que afecta a 42.788 luminarias y 1.734 lámparas en las vías, así como la renovación de 23.199 luminarias y 550 lámparas del alumbrado interior de 83 edificios públicos municipales.
Asimismo, se instalará sensórica para el control energético, del consumo de agua y otros, en 25 edificios públicos municipales, y 41.535 nodos de internet de las cosas, tanto en la zona urbana como en la rural y periurbana.