Mientras se aguarda a conocer el resultado de la denuncia de Andecha contra Sara Álvarez Rouco, el ejecutivo de Moriyón promete «el cumplimiento estricto de la legalidad»
Sigue arreciando en Gijón la tempestad desatada después de que la concejala de Festejos y diputada de Vox, Sara Álvarez Rouco, anunciase su pretensión de no incluir a artistas que actuasen en asturianos en los festejos municipales, a lo que el colectivo Andecha Astur respondió denunciando a la edil por un presunto delito de odio. Y mientras el vendaval político y social agita las filas a ambos flancos del espectro político local el equipo de Carmen Moriyón, si bien no ha querido pronunciarse abiertamente sobre la polémica, sí que aseguró ayer que la postura de Rouco no es valorada desde el Consistorio.
«No se contempla la discriminación en función de la forma de expresión», apuntaron fuentes del equipo de la alcaldesa y, a la sazón, presidenta de Foro Asturias. Su propio secretario general, Adrián Pumares, se postuló abiertamente en contra de las intenciones de Vox Gijón, llegando a afirmar que el veto prometido «no se va a llevar a cabo». Por su parte, el Ayuntamiento añadió este martes que, en cualquier caso, se garantizará «el cumplimiento estricto de la legalidad».
Undeniably believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the internet the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks