En el caso de los usuarios fijos, la subida es de 3,77 euros al mes. Los esporádicos, por su parte, pasarán a pagar 6,06 euros en lugar de 5,53 euros

La concejala de Derechos, Bienestar Social y Educación en funciones en el Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, ha argumentado este jueves que el pliego del contrato del servicio de comedor escolar establece que en la primera prórroga, como es ahora el caso, se hará una revisión «automática» de precios. Es por ello, que ha incidido en que no es que el Ayuntamiento haya decidido subir el precio, sino que hay una prórroga del contrato del servicio de comedor escolar en Segundo Ciclo de Infantil y Primaria y se actualiza en una cantidad que ha considerado «muy adecuada», conforme al IPC.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de un acto en el Consistorio gijonés, respecto a las quejas de los Ampas por la aprobación en Junta de Gobierno de la subida de este servicio en un 4,1 por ciento, lo que supone, en el caso de los usuarios fijos, 3,77 euros más al mes, y pasando los esporádicos de 5,53 euros al día a 6,06 euros.
La edil ha recordado que se trata de un contrato de inicios de 2019, con un pliego elaborado en el mandato anterior, cuando gobernaba Foro, que ha estado vigente, salvo alguna compensación por el tema de la pandemia de la COVID-19. «Es cumplimiento estricto de algo que dice el contrato», ha remarcado la alcaldesa, que ha insistido que no ha sido por voluntad del Ayuntamiento.
Sobre la queja de los Ampas de que no se ha cumplido el mandato plenario de estudiar otro modelo de servicio de comedor, ha recalcado que se aprobó en el Pleno hará tres meses, por lo que no ha habido margen para ello. Sí que se han hecho las reuniones de la Comisión de Seguimiento del contrato, a lo que ha apuntado que los posibles cambios se realizarán ya en el mandato próximo.