El proyecto, que desde el Consistorio aseguran que no supondrá la pérdida de aparcamientos, unirá el acceso al centro educativo con la ampliación del parque de La Serena y las calles Saavedra y Adolfo Vega
La imagen que El Llano proyecta en la actualidad podría estar en la casilla de salida de un cambio futuro nada desdeñable. En concreto, el espacio situado en las inmediaciones del parque de La Serena y de las Calles Adolfo Vega y Valdés, espacios todos ellos pendientes de ampliación. Porque el Ayuntamiento de la ciudad se ha propuesto construir en la confluencia de esos tres lugares, a escasos metros del CP La Escuelona, una zona central de barrio que, en la práctica, sirva de epicentro a las actividades vecinales de la zona.
La medida, que irá incluida en los presupuestos de 2024, no supondrá la pérdida de aparcamientos, puesto que se compensará con la creación de nuevas plazas en batería en la acera norte de la calle Eleuterio Quintanilla. Así mismo, esta actuación vendrá acompañada de una remodelación de las aceras de esta vía y la integración de nuevo mobiliario urbano. En último término, y según ha trasladado este mismo viernes el Consistorio gijonés, es «generar un espacio más seguro y dinámico para los escolares durante su acceso y salida del colegio, así como dotar al barrio de una zona verde de mayor calidad».


