«Tiene un valor casi sentimental para la ciudad», ha señalado la concejala de Hacienda, Marina Pineda
El movimiento para que el cartel de Calzados Chiqui no abandone la ciudad ha llegado hoy hasta el Gobierno local. Desde que el mítico comercio gijonés anunciara hace unos días el cese de su actividad, han sido muchas las voces que se han alzado para que el carismático cartel del niño, que la tienda luce en la fachada del edificio que la alberga, se mantenga.
Ante estas peticiones, hoy la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento, Marina Pineda, ha adelantado que propondrán a los propietarios de calzados Chiqui la preservación de su emblemático cartel. A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio, ha apuntado a que, si bien ya hay elementos que protege el Catálogo Urbanístico, desde el Gobierno local creen que hay algunos, no incluidos, pero con valor «casi sentimental», como pueda ser el caso de este cartel.
«Creemos que hay elementos que tienen un valor casi sentimental para la ciudad y propondremos a los propietarios que cedan ese cartel para que se le busque una ubicación, preferentemente en el recinto ferial, y que se convierta en un símbolo de esa actividad del comercio minorista en Gijón»
Aunque todavía no hay fecha para el cierre, a través de las redes sociales ya se ha anunciado la liquidación de todo el stock disponible, con rebajas de hasta el 60%.