El Ayuntamiento de Gijón ha presentado también una denuncia ante la Policía Nacional
El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado este miércoles que el Pleno ordinario del mes de abril, previsto para este jueves, se ha pospuesto, en principio, al martes próximo, después de que fuera ‘hackeado’ el sistema informático municipal. Según la información facilitada por el Consistorio gijonés, el lunes próximo volverá a reunirse la Junta de Portavoces para abordar este tema.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha puesto el caso ya en conocimiento del Consejo de Criptología Nacional y que decidió suspender algunos servicios, principalmente de atención ciudadana, hasta evaluar daños y el origen del hackeo, detectado este pasado martes. Por todo ello, el Ayuntamiento de Gijón ha presentado esta mañana una denuncia ante la Policía Nacional.
Además, y según han explicado fuentes consistoriales, se ha contratado a la empresa Telefónica para que se haga cargo de la coordinación general del incidente, debido a que «lo sucedido requiere personal muy especializado en este tipo de situaciones». El equipo trabajará 24 horas al día los siete días de la semana y se ocupará del análisis forense, dar soporte en las tareas de recuperación de los servicios y la elaboración de un informe final de investigación.