Marina Pineda afirma que todavía no ha habido un encuentro entre los socios de Gobierno para el borrador presupuestario
La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha afirmado este miércoles que están finalizando ya el expediente del proyecto de presupuestos de 2023, a lo que ha agregado que espera tener noticias «pronto».
«Queremos que sea un proyecto que responda a la realidad actual», ha remarcado, pero también a las necesidades que se van a tener a principios de 2023. Así lo ha apuntado en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés.
Eso sí, ha señalado que todavía no ha habido un encuentro entre PSOE e IU, socios de Gobierno, de cara al borrador presupuestario, pero ha matizado que van hablando entre ambos partidos sobre las cuentas municipales.
Respecto a la tardanza en la presentación del borrador presupuestario, ha incidido en que han tenido muchos problemas, como cuadrar que salga ahorro neto positivo.
A esto ha sumado que este año los distintos servicios municipales han tardado más en cerrar costes de determinados proyectos, lo que ha retrasado el contar con las cantidades a incluir en el borrador.
También les faltaba aclarar un incremento de la transferencia de la Administración del Estado y saber la resolución de algunos proyectos europeos que querían poder incluir.
Con todo, ha apuntado que hace una semana prácticamente que se cerró todo y ahora hay que montar un expediente de presupuesto. Se precisan, asimismo, informes técnicos y pasar por fiscalización. «Todo eso lleva tiempo», ha asegurado Pineda.
Por otro lado, ha indicado que en la Comisión de Urbanismo se ha aprobado el informe de alegaciones del convenio con el Grupo Quirón, que desestima todas las alegaciones presentadas.
Ha señalado, relacionado con ello, que el convenio urbanístico podrá ir ahora al Pleno, pero otra cosa es el desarrollo urbanístico, que intentarán que sea lo más rápido posible para que las parcelas en Cabueñes puedan estar disponibles para el servicio de salud público, de cara a la ampliación del hospital.