El canterano del Gijón Basket falleció el martes en Madrid con tan sólo 16 años; entidades del deporte de la canasta y de otras modalidades, así como cientos de aficionados, envían mensajes de condolencias a familia, club y compañeros

«Descansa en paz. Tu luz nunca se apagará en este club». Es el mensaje de despedida del Gijón Basket a Alejandro Menéndez Pérez, jugador de su cantera que falleció el martes en Madrid, una pérdida muy sentida en la entidad, que quiere mostrar todo su apoyo a su familia. De 16 años, Álex jugaba en el equipo de los nacidos en 2009.
Clubes de dentro y de fuera de Asturias y cientos de aficionados no tardaron en sumarse al pésame. El Círculo Gijón, Alimerka Oviedo, Cultural Leonesa, Cimavilla, Reino de León, Pumarín, el Medio Cuyedo Solares, Antiguos Alumnos del Codema, Siroko Gijón Basketball, Castrillón, Villa de la Laguna, Navia, L’Arbeyal, Villa de Mieres, Lena, Baxi Ferrol o Club Baloncesto Zaragoza conforman una lista interminable de entidades del deporte de la canasta que quisieron mostrar su cariño a la familia del jugador y al Gijón Basket en estos duros momentos. También de otros deportes, como el Royal Premium Gijón Jovellanos o el Gijón Industrial.
El acto de despedida de Álex se oficiará esta tarde, a las 21 horas, en el salón de actos del Tanatorio de Gijón, donde está instalada su capilla ardiente (sala 8).