El club femenino que juega sus partidos en el pabellón de La Tejerona y que renombró esta temporada a varios equipos de su base como ‘Balonmano Ciares’, es merecedor de la ‘Teya d’Honor’ que entrega el colectivo vecinal en les ‘Fiestes Populares de Ciares’ que organiza para Santiago en La Cruz

La junta directiva de Esto ye Ciares falló por unanimidad entregar el ‘Premiu Teyera Exemplar del Añu 2025’ al Balonmano Gijón, que sucede a Nori, propietaria jubilada del Bar Turrado, de la calle La Paz, en este honor. Desde el colectivo vecinal valoraron del club femenino que disputa sus partidos en el pabellón de La Tejerona, sus «40 años formando jugadoras de balonmano y haciéndolas crecer en valores propios del deporte como el sacrificio, humildad y trabajo en equipo», consolidándose «como cantera de referencia de jugadoras de la ciudad», además del hecho de «dar un paso más arraigándose al barrio de Ciares».
En ese sentido, se tuvo en cuenta el gesto de «renombrar este año varios de los equipos de sus categorías inferiores como ‘Balonmano Ciares’», contribuyendo así «a visibilizar el nombre de nuestro barrio por toda Asturias». También se destacó «la sensibilidad hacia todas las propuestas que parten de nuestro barrio, dándoles apoyo incondicional», lo que convierte a este club «en un activo más para Ciares». El Balonmano Gijón recibirá la ‘Teya d’Honor’ conmemorativa el sábado 26 de julio, en el marco de las ‘Fiestes Populares de Ciares’ que se organizan en el campo de La Cruz por Santiago, después de la lectura del pregón por parte de Juan Carlos Díaz.