Una urbanización de doscientas nuevas viviendas en el barrio de Contrueces, en el camino de Los Caleros. Es la promoción que ha resucitado, tras años de paralización, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), también conocida como el “banco malo”. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) da cuenta en su edición de hoy de la aprobación inicial del plan especial de reforma interior de este ámbito.
La decisión fue acordada por la junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón el pasado 9 de marzo. Tras el precedente estudio de impacto ambiental, este trámite da paso a la apertura del proceso de información pública. Es decir, si las personas afectadas por la actuación o interesadas en formular algún tipo de alegación quieren hacerlo, disponen de un plazo de un mes, a partir de mañana. Pueden hacerlo de manera presencial, previa petición de cita, o por vía telemática.
Bloques de pisos y viviendas en Contrueces
El nuevo proyecto que promueve la Sareb en Gijón plantea alternar la construcción de casas unifamiliares con bloques colectivos -211 viviendas en total- al sur del barrio de Contrueces, en una superficie que ocupará en total 43.308 metros cuadrados.
La modalidad elegida para la distribución de los bloques de pisos es la de ciudad jardín, rodeados de espacios verdes, mientras que las viviendas unifamiliares serán adosadas. Además, se prevé la habilitación de varios tipos de servicios asociados a esta promoción, entre ellos una nueva carretera que conectará la carretera del Obispo y el camín del Llagar. También está contemplado el acondicionamiento de espacios verdes ajardinados, la construcción de 156 plazas de aparcamiento, y dos terrenos para equipamientos, uno público y otro privado.