Luces de Navidad, vistas increíbles de la ciudad, villancicos, dulces, bollinos preñaos y hasta un cartero real han hecho de estas travesías impulsadas por miGijón algo mágico
Este año, la magia de la Navidad también va en barco, por lo menos en Gijón. El diario miGijón se ha unido al Barco de la Navidad, de la empresa Asturboats, para organizar varias travesías con personas que están pasando unas fiestas diferentes. Además, han podido disfrutar de dulces y saladitos de Panrís, que ha colaborado con la iniciativa.
Por un lado, han participado los refugiados ucranianos residentes en el Hotel Don Manuel, muchos de ellos procedentes directamente del frente. “Hay niños con problemas en los oídos por los bombardeos. Uno de ellos estuvo dos días llorando porque venía de vivir ataques con bombas. Todos están escolarizados, pero la barrera del idioma es muy importante”, ha explicado la directora del establecimiento, Ana Flórez.
También han visitado el barco residentes del Centro APTA Vistaverde. Fue inaugurado en 2007 y se ubica en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Gijón, junto al Hospital de Cabueñes. La institución cuida de personas con diversidad funcional las cuales no tienen familia que pueda estar con ellas. Luces de Navidad, vistas increíbles de la ciudad, villancicos, dulces, bollinos preñaos y hasta un cartero real han hecho de estas travesías algo mágico.