Casi 130.000 visitantes avalan al centro, que recoge en 2023 su máximo histórico

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha cerrado su mejor año de visitas. El que sea, quizás, el museo más popular de cuantos se pueden visitar en Oviedo ha recibido el pasado año un total de 129.747 visitantes. Una cifra con la que la pinacoteca asturiana supera su mejor marca, obtenida en 2019 con el paso de 111.841 personas por sus salas.
Durante el 2023, el lugar ha albergado muestras tan destacadas como Picasso y Antonio Cores. El encuentro (del 6 de julio al 29 de octubre de 2023), ‘Luis Fernández y el dibujo’ (inaugurada el 25 de noviembre); ‘Pinceles llenos de sol. Fondos de Sorolla’ en el Museo de Bellas Artes de Asturias (del 2 de noviembre hasta el 21 de enero); ‘Antonio Suárez. La lírica del informalismo’ (30 de noviembre-28 de enero de 2024), entre otras, así como aquellas dedicadas a artistas asturianos tales como Fernando Alba, Juanjo Palacios o el proyecto específico de Irma Álvarez-Laviada.
Sin olvidar el programa La Obra invitada que, a lo largo del pasado año, ha conseguido traer al museo asturiano obras como ‘La Virgen de Guadalupe’ (Colección de IX Conde de Revilla-Gigedo), ‘un Retrato de Picasso’ obra de Juan Gris (Colección particular) o, la más reciente, ‘Pareja de ramos de flores’ de Jean-Baptiste Monnoyer (Colección Carmen Thyssen).