Los BIOPARC y el Acuario de Gijón no solo albergan especies fascinantes, sino que también se convierten en plataformas para promover la educación y el respeto hacia los animales
En el marco del Día Mundial de los Animales, los parques BIOPARC de Fuengirola, Valencia y el Acuario de Gijón, junto con la Fundación BIOPARC, apelan a la esencia animal del ser humano para promover la empatía hacia los animales y destacar la responsabilidad que todos tenemos en su bienestar. Esta jornada, que se celebra en honor a San Francisco de Asís, se alinea con la Declaración Universal de Derechos del Animal de la ONU, y tiene como objetivo generar conciencia sobre la necesidad de proteger a las especies que, cada 10 minutos, enfrentan la extinción.
BIOPARC, a través de sus recreaciones de hábitats naturales amenazados, acerca la belleza de la vida salvaje a las ciudades, con el propósito de despertar la empatía hacia los animales y fomentar un cambio de actitud hacia su conservación. Además de su labor educativa y de sensibilización, la Fundación BIOPARC promueve acciones de conservación tanto dentro como fuera de sus instalaciones, enfocándose en la protección de especies en peligro de extinción. La divulgación juega un papel crucial en esta misión. Los BIOPARC y el Acuario de Gijón no solo albergan especies fascinantes, sino que también se convierten en plataformas para promover la educación y el respeto hacia los animales, desde las mascotas más cercanas hasta las especies silvestres de nuestro entorno. Con eventos como el Wild Ocean FilmFest (WOFF), charlas, jornadas y desfiles de adopción, estos centros buscan concienciar a la sociedad sobre la importancia del bienestar animal.
En este día también se conmemora a las personas que cuidan de los animales. Los equipos de los BIOPARC, altamente cualificados, asumen grandes retos en el cuidado y conservación de las especies más amenazadas, garantizando tanto su supervivencia como su bienestar. Así, profesionales en veterinaria y personal especializado trabajan para asegurar las mejores condiciones para cada animal bajo su cuidado.