«Buscamos la sorpresa. Creemos que cada visita puede ser el comienzo de un cambio y que despierte en ellos el deseo de conservar», resume Alejandro Beneit, director del BIOPARC Acuario de Gijón
El Bioparc Acuario de Gijón ha ampliado su oferta con la incorporación de un nuevo acuaterrario que recrea los ecosistemas de las aguas tranquilas de África. El acuaterrario ha sido diseñado para reflejar fielmente la flora y fauna de estos cuerpos de agua dulce, incluyendo especies poco comunes como el saltarín del fango, el pez elefante, el tetra del Congo y el pez serpiente calamita. Estas especies destacan por sus adaptaciones únicas al entorno, como la capacidad de respirar fuera del agua o generar señales eléctricas.
Este nuevo ecosistema no solo amplía la diversidad de especies y ecosistemas en el BIOPARC Acuario de Gijón, sino que también refuerza su compromiso con la educación ambiental. A través de la recreación fiel de las aguas tranquilas de África, buscan inspirar a los visitantes para que comprendan la importancia de estos ecosistemas y las amenazas a las que se enfrentan. «Buscamos la sorpresa. Creemos que cada visita puede ser el comienzo de un cambio y que despierte en ellos el deseo de conservar», resume Alejandro Beneit, director del BIOPARC Acuario de Gijón.
Y más animales encerrados… en fin.