La organización confirma que ya se encuentra trabajando en la próxima edición, que tendrá lugar en 2023
El Festival Boombastic Asturias 2022 que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el Recinto Ferial de Llanera ha batido récord de afluencia, convirtiéndose en el mayor evento de la historia celebrado en Asturias. Por el recinto han pasado más de 140.000 personas durante los 3 días de festival, donde se han subido al escenario un gran elenco de artistas entre los que destacan artistas internacionales como Bizarrap, Nathy Peluso o Nicki Nicole, a los que también se suman artistas nacionales como C Tangana, Hijos de la Ruina o Beret, entre otros.
Además de música, Boombastic se ha convertido en uno de los festivales de moda de este verano, al que han acudido personas de todas las comunidades autónomas para disfrutar de estos tres días de música, en los que el buen tiempo ha acompañado prácticamente durante todo el evento. Desde la organización anuncian que ya se encuentran inmersos en los trabajos de preparación para la próxima edición del festival, que tendrá lugar en 2023.
Boombastic ha pasado por Asturias, con un gran impacto económico de más de 10 millones de euros en el concejo de Llanera, impacto que ha repercutido en toda el área central de Asturias, donde las plazas hoteleras han llegado al 100% de su ocupación. El festival ha celebrado su segunda edición tras su paso por Madrid en una primera edición los días 10 y 11 de junio. Otros destinos para Boombastic este verano serán la Costa del Sol, donde se llevará a cabo el Boombastic Day en Marenostrum Fuengirola el 14 de agosto, y Benidorm, los días 18, 19 y 20 de agosto.
Quisiera destacar,como vecino de Lugo de Llanera, la total ausencia de altercados, la educación de la juventud, que hemos tenido estos días en el pueblo y sobretodo,la alegría y el dinero que han dejado en la hostelería de este concejo, traducido también en trabajo para jóvenes, y no tan jóvenes, que se han podido sacar un extra en estos días. Tan sólo una pega a nivel de organización, con algunos atascos de vehículos,pero que espero se solucionen en próximas ediciones.