Tiene 330 metros de eslora y 8,3 metros de calado, con capacidad para 4.372 pasajeros y 1.400 tripulantes
El Puerto gijonés de El Musel estrena este domingo la temporada de cruceros con el ‘Britannia’. Entre las 08.00 y las 18.00 horas hará escala en la ciudad, procedente de Southampthon y con destino A Coruña.
El barco tiene 330 metros de eslora y 8,3 metros de calado, con capacidad para 4.372 pasajeros y 1.400 tripulantes y pertenece a la compañía Carnival UK, según información portuaria.
Un grupo folclórico asturiano dará la bienvenida al pasaje en su llegada al puerto. Contarán con un servicio de autobús que conectará con el centro de la ciudad, con parada en Fomentín, así como un puesto de información turística ofrecido por INFOGIJÓN, en el propio puerto.
Está previsto ofrecer a los pasajeros seis excursiones diferentes. Una será para visitar Oviedo, también podrán optar por una ruta combinada para conocer Oviedo y Gijón, otra propuesta para disfrutar del Descenso del Sella, además de otra opción para deportistas que prefieran pedalear por la Senda del Oso y, por último, una visita a las localidades de Avilés y Luanco.
El viaje propuesto para el ‘Britannia’ lleva por título ‘7 noches por el oeste de Europa’ y su itinerario completo es Southampton (Inglaterra); Gijón (España); A Coruña (España); Bilbao (España); Cherbourg (Francia) y Southampton (Inglaterra). La mayoría de los pasajeros son británicos.
El ‘Britannia’ es el primer crucero que hace escala en Gijón esta temporada, en la que están prevista que lleguen a la ciudad una treintena de buques de pasajeros. El próximo día 16 están previstas dos escalas, de los buques ‘Club Med 2’ y ‘Spirit of Adventure’, mientras que el 26 de este mes atracará el ‘Fridtjof Nansen’.