«Una ciudad puede ser algo más que un conjunto de casas donde vive la gente”, lo dice Almudena Grandes en ‘El corazón helado’, y lo secunda Noemí González desde su tienda gijonesa de ‘El Caballo’. Y es que el escaparate de este mítico comercio va, inseparablemente ligado, a la historia de la villa.
La tienda ha sabido reinventarse y llegar a las generaciones más jóvenes, pero no ha perdido de vista esa esencia que hace que sus modelos sigan conquistando a las influencers del momento. Personajes como Isasaweis, Nuria Fergó o Marisa Martín-Blázquez ya han vestido sus prendas.
80 años de historia
Noemí encarna la tercera generación de esta aventura empresarial que comenzó su abuelo, Fernando Vega, en 1941.
Muchas cosas han evolucionado desde entonces –la tienda ha cambiado los escaparates a pie de calle por los digitales-, pero si algo ha perdurado en ella es el espíritu con el que se fundó, el de vestir –y vestir muy bien- a gijoneses y gijonesas.
Desde su web, El Caballo ha conseguido algo entonces impensable para su fundador: que sus diseños lleguen a todas partes del mundo. Un nuevo mercado y una nueva oportunidad de expandir ese espíritu gijonés por todo el globo.
Y es que, si estos 80 años de historia han dado para mucho, los próximos 80 prometen.