Este colectivo que cumple tres décadas dando servicio a personas con discapacidad saca por decimosegundo año un almanaque con fotografías en el que sus miembros emulan la vestimenta de una fiesta ibicenca

Ya es tradición, con el fin del año, que los socios y socias de la Asociación Alarde nos regalan una propuesta a modo de calendario. El del 2026, el duodécimo publicado, se presentó esta mañana en el salón de recepciones del Ayuntamiento y nos destapó la temática escogida para esta ocasión: la vestimenta de una fiesta ibicenca. Así, en las fotografías realizadas por Nuria Fernández, que acompañan cada mes del año, el blanco destaca entre sonrisas y alegría.
«Hay mucha ilusión, mucho esfuerzo pero, sobre todo, mucho cariño», destacó Gonzalo Pendás, concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Cooperación en el acto. «Vuestro trabajo tiene un valor enorme, humano y social», transmitió el edil a los responsables del colectivo, encabezado por su presidenta Clara González, quien apuntó que «los protagonistas lo pasan genial haciendo las fotos porque tienen una oportunidad de vestirse algo diferente y con un montaje muy chulo», con fotografías en diferentes playas como Estaño o España, así como en domicilios particulares. Ambas partes se mostraron diferentes por el mantenimiento del convenio que, dijo Pendás, se ha incrementado en 50.000 euros.
El calendario tiene un donativo de 6 euros y está a la venta en la sede de la asociación, en la calle María Zambrano número 9, así como en otros espacios de la ciudad como la Escuela Nei de Artes Marciales.