La AEMET prevé para este jueves máximas de 29 grados en Oviedo, 27 en Gijón y 26 en Avilés, con posibilidad de chibascos en el área de la Cordillera, y vaticina un descenso aún más sensible de cara al fin de semana
Con la cuarta ola de calor de este verano desplazándose poco a poco hacia el interior de la Península, parece que los días de calor elevado y agobiante bochorno, por fin, comenzarán a remitir en Asturias. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vaticina para este jueves una merma de la temperatura de entre uno y tres grados en las tres principales ciudades de la región, acompañada de posibles episodios de lluvia en áreas próximas a la Cordillera, y que servirá de antesala a la notable bajada que, augura, se materializará el fin de semana. Más estable se mantendrá el calor en la franja litoral, con las temperaturas mínimas experimentando pocos cambios; además, la aproximación de frentes atlánticos cernirá sobre el Principado cierto riesgo de nubosidad.
Así, en la capital asturiana se registrará hoy una mínima de 20 grados y una máxima de 29, lo que supone una variación nada despreciable en comparación con los 19 y 32, respectivamente, previstos para ayer, En Gijón, por su parte, se oscilará entre la mínima de 21 y la máxima de 27, valores diferentes a los 20 y 28 del miércoles. Y, de nuevo, en Avilés los 20 y 26 grados de hoy comienzan a diferir de los 19 y 27 de la jornada previa.