El ex futbolista, timón del Sporting en Primera División y desde julio de 2023 técnico del club, deja su puesto como asistente de Aitor Zulaika en el Sporting Atlético para ejercer como profesor de Educación Física y tutor en el Colegio San Vicente de Paúl
POR PABLO R. GUARDADO Y BORJA PINO

No parece un adiós, sino un hasta luego. Nacho Cases se desvinculó del Sporting y empezó a ejercer como maestro este lunes en el Colegio San Vicente de Paúl, lo que desde la entidad califican de «un punto y seguido a esta etapa como rojiblanco». «El club le agradece todo su trabajo desde que se incorporó al cuerpo técnico del filial en julio de 2023, y le espera con los brazos abiertos para reincorporarse al Real Sporting en el futuro», apuntan desde Mareo.
El futuro próximo del medio que debutara en Primera División en enero de 2011 en Santander de la mano de Manuel Preciado, con 84 partidos disputados de rojiblanco en la máxima categoría y un ascenso conseguido con Abelardo en el banquillo, está en la docencia. En concreto, en el San Vicente. «Los alumnos están en esa fase de emoción por su llegada», confiesa a miGijón su directora Iria Peces.
«Estamos encantados, muy ilusionados con su llegada. Al final, está con nosotros no por su trayectoria futbolística, sino por su labor docente», explica la responsable del colegio desde 2022, que afirma que desde el centro «no tenemos duda de que va a realizar una gran labor profesional». Cases, hasta ahora segundo de Aitor Zulaika en el Sporting Atlético, imparte clase de Educación Física y es también tutor, por lo que dará también otras materias.