El Club de Calidad y Gijón Impulsa han presentado los resultados del ‘Gijón Paraíso Circular’, la iniciativa encaminada a introducir modelos de negocios basados en la sostenibilidad en negocios de la ciudad
Siete meses han sido suficiente para que Gijón dé un paso más en la adopción de nuevos modelos empresariales basados en la sostenibilidad. Esa conclusión alcanzan desde el Club de Calidad y Gijón Impulsa, entidades que la tarde del jueves presentaron los resultados de ‘Gijón Paraíso Circular’, el proyecto que les ha unido durante un tiempo para introducir y potenciar la economía circular en seis proyectos de negocio local que estuviesen en fase inicial.
Los emprendedores y start-ups gijoneses partícipes en la iniciativa tuvieron la oportunidad de adquirir formación en las nociones más importantes que convierten al modelo de negocio circular en una alternativa sostenible y viable para desarrollar sus negocios. Durante el acto, que contó con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, los responsables de las empresas CarinMobile, Olaya Alonso, ItsLevox, Nav Vestuario Laboral, Vacaciones Adaptadas y Lavemus Gijón pudieron presentar su trabajo reorientado hacia la economía circular.
En el evento también participó como invitada Ana Isabel Menéndez, directora de Sostenibilidad e Innovación de Pavitek. La empresa asturiana ubicada en Llanera está especializada en el sector de la construcción y se ha posicionado como referente en economía circular y sostenibilidad, motivo por el que su responsable compartió experiencias con los involucrados en el proyecto.