La Subasta del Campanu de Asturias se realizará delante del Monasterio de Cornellana a las 13.00 horas
El ‘campanu’ de Asturias, el primer salmón de la temporada, ha sido capturado en el pozo Gueyo, en el río Narcea, con un peso de 6,73 kilos y una longitud de 84 centímetros.
Carlos Álvarez ha sido el pescador que ha capturado al ejemplar este domingo, según han informado desde el Ayuntamiento de Salas. La Subasta del Campanu de Asturias se realizará delante del Monasterio de Cornellana a las 13.00 horas.
El Ayuntamiento de Salas pondrá a disposición del pescador del Campanu de Asturias la infraestructura necesaria para proceder a su remate o subasta pública, tradición que se remonta al siglo XVI.
El pescador y comprador del ‘Campanu de Asturias’ recibirán del Ayuntamiento de Salas el correspondiente trofeo por su participación en la misma.
El pescador del ‘Campanu de Asturias’ y del ‘Campanu de Narcea’ serán obsequiados por Ayuntamiento de Salas con un lote de material de pesca y el restaurante Casa Ricardo de Cornellana entregará a cada uno de ellos un vale para dos personas canjeable por una comida.
La participación en la Subasta será requisito indispensable para obtener el premio, que deberá ser recogido en persona por el propio pescador después de la misma.
En el acto también se otorgará el galardón ‘Asturpesca de plata’ al pescador ribereño Gonzalo Quintana, miembro de la Sociedad de Pescadores Las Mestas del Narcea, «por su implicación a lo largo de los años en la conservación del salmón, y del ecosistema ribereño en general».
Hasta la fecha han confirmado su participación en la Subasta del Campanu de Asturias en Cornellana 9 pujadores. Se trata de los restaurantes El Tizón (Oviedo), El Bosque de Javita (Oviedo), A’ Carballeira (Oviedo), La Nueva Zamorana (Gijón), Casa Ramón (Oviedo), El Campanu de Ribadesella y Gijón, El feudo Real (Grado), y El Molinón (Cangas del Narcea). También participará la Empresa Trabajos Salenses de Salas.
Cualquier entidad o particular que lo desee puede participar en el remate. La participación en la Pública Subasta está abierta hasta el momento de su celebración no siendo necesario comunicarlo con anterioridad.