Pedro Caramén, propietario del establecimiento, ha pagado 10.100 euros por el primer salmón de esta temporada, subastado esta mañana en Cornellana, en el municipio de Salas

Empezó en el Narcea… Y ha acabado en Oviedo. Esa ha sido la evolución geográfica de la historia del ‘campanu’, el primer salmón de esta temporada, pescado el pasado jueves por Javier Bueno Martínez bajo el puente de Quinzanas. La pieza, de casi siete kilos y 83 centímetros de longitud, ha sido adquirida hoy sábado por Pedro Caramén, propietario de la sidrería agrobar ovetense La Finca, en la subasta celebrada en Cornellana, en el municipio asturiano de Salas. El empresario ha pagado 10.100 euros para poder llevarse el ejemplar a su local, ubicado en la calle Gascona.
Tal y como es tradicional la organización del evento, Asturpesca, ha organizado este mediodía la subasta para vender el primer salmón que se ha pescado en Asturias, un ejemplar de 83 centímetros y que pesó 6,89 kilogramos. Los pescadores estuvieron varios días en los ríos asturianos intentando capturar el primer salmón del año. Pero hubo que esperar hasta la última hora de este viernes para que fructificase tal empresa. Fue en el Río Narcea, concretamente en la zona libre del Puente Quinzanas, donde el pescador Javier Bueno Martínez, usando cebo natural, consiguió capturar al ‘campanu’ de 2025.