La actividad de este organismo municipal se incrementó un 10% más respecto al mismo periodo de 2019
El Centro Asesor de la Mujer de la Oficina de Políticas de Igualdad de Gijón atendió, durante el primer semestre de este año, a 478 mujeres víctimas de la violencia de género, de las cuales 134 fueron nuevas usuarias. La actividad de este organismo municipal incrementó, por tanto, un 10% más respecto al mismo periodo de 2019, en el que fueron atendidas 424 mujeres, 122 nuevas usuarias.
El 47’07% de las mujeres que fueron atendidas tienen entre 30 y 44 años, pero se observa una tendencia al incremento entre jóvenes y mayores. En ese sentido, se asesoró a 10 jóvenes menores de 19 años y a nueve mayores de setenta años. Respecto al Punto Lila, las personas responsables del mismo han informado a un total de 952 mujeres y 455 hombres, y formaron a un total de 95 chicos y chicas.
La directora general de Igualdad, Goretti Avello, ha señalado que estos datos se tendrán en cuenta a la hora de preparar los actos para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, y se sumarán a los proporcionados por el Estudio de diagnóstico de la situación de las mujeres de Gijón para identificar objetivos y medidas a incorporar en la Carta Local para la Igualdad de las Mujeres de Gijón.
Además, el Consejo de Mujeres tiene previsto reunirse con entidades del tercer sector e iniciar la actividad de los grupos de trabajo a lo largo del mes de octubre para la elaboración de esta herramienta de planificación estratégica para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
Por miGijón