El centro comercial conciencia sobre cómo las pequeñas prácticas pueden ayudar a reducir la huella de carbono. Eliminar 30 correos electrónicos ahorraría así hasta 222W
En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este miércoles, el Centro Comercial Los Fresnos realizó el pasado fin de semana una campaña destinada a reducir la huella de carbono digital. Esta iniciativa, desarrollada los días 31 de mayo y 1 de junio, se enmarca dentro del compromiso del centro comercial con la sostenibilidad y el entorno. La campaña, que forma parte del programa ‘Going Green’, ha incluido la instalación de un stand informativo donde se han impartido formaciones breves y talleres. Estos se han centrado en concienciar a los usuarios sobre la huella de carbono digital y promover prácticas sencillas para reducirla, como eliminar correos electrónicos no deseados y vaciar la papelera, así como cerrar aplicaciones y ventanas no utilizadas.
Gracias a la participación de los usuarios, se ha logrado un ahorro de energía equivalente al consumo diario de 44.079 bombillas de bajo consumo. Este ahorro es significativo; por ejemplo, eliminar 30 correos electrónicos puede ahorrar hasta 222W, lo que equivale al consumo de una bombilla de bajo consumo encendida durante todo un día. Estas medidas, aunque simples, pueden tener un impacto considerable en la reducción de emisiones de CO2, que representan casi el 4% del total de emisiones.
Como incentivo, los participantes que adoptaron al menos una de estas buenas prácticas fueron obsequiados con sobres de semillas de flores. Estas especies actúan como compensadoras de la huella de carbono y son beneficiosas para la salud. Mary Paz Álvarez, gerente del Centro Comercial Los Fresnos, comentó sobre la campaña: «Con este tipo de acciones reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, demostrando que es sencillo contribuir a la reducción de emisiones siguiendo estas pautas. A diario velamos por un futuro más verde y buscamos constantemente formas de contribuir positivamente con este tipo de iniciativas.»
La campaña ‘Going Green’, lanzada el año pasado, tiene como objetivo concienciar sobre la huella de carbono digital y promover medidas fácilmente aplicables a nivel de usuario, como mantener activas solo las notificaciones necesarias, eliminar correos y aplicaciones no utilizadas, y almacenar en la nube solo los archivos imprescindibles.