La Compañía de Teatro Quiquilimón, la Fundación ALPE Acondroplasia y Felisa Soria Caro, medallas de Plata
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento gijonés, presidida por la alcaldesa de Gijón, Ana González, y con amplio consenso, ha acordado otorgar la medalla de Oro y de Plata de la Villa. La de Oro ha sido concedida al Centro de Educación de Personas Adultas de Gijón, un centro que ha cumplido 40 años y que ha trabajado intensamente no sólo en la formación de las personas sino muy especialmente en la formación de mujeres y de personas inmigrantes.
Así lo ha destacado la portavoz del PSOE, Marina Pineda, que ha incidido en que el Centro trabaja en colaboración con el tejido asociativo para favorecer a los colectivos más vulnerables. Ha recordado que son tres las Medallas de Plata que se otorgan como máximo, como marca el Reglamento y en este caso se conceden a la compañía de Teatro Quiquilimón que ha anunciado su retirada y es «momento de rendirle homenaje por su contribución a la recuperación de las fiestas del Antroxu». Además es un «referente del teatro infantil y juvenil para muchas generaciones de la ciudad».
La segunda medalla se concede a título individual a Felisa Soria Caro, trabajadora municipal por su trabajo con el asociacionismo y en materia de igualdad. Mientras que la tercera de las medallas de Plata ha sido concedida a la Fundación ALPE Acondroplasia, que «ha hecho de la ciudad una referencia en el acogimiento y apoyo psicológico de las personas que padecen esta enfermedad».