La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación de la obra, con una inversión de 2,28 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes el expediente de contratación para la construcción de la cubierta del espacio donde se encuentran las pistas de tenis exteriores del Centro Deportivo de La Calzada para disponer de un pabellón polideportivo adosado al edifico actual. El proyecto, que se licitará mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, cuenta con un presupuesto total estimado de 2.282.911,02 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez meses.
Según las previsiones municipales, las obras permitirán que la nueva instalación, que tendrá vestuarios y una grada para 168 personas, esté abierta al uso ciudadano en los primeros meses de 2027. La iniciativa forma parte de las actuaciones de mejora y modernización de las infraestructuras deportivas de la ciudad, con el objetivo de ofrecer espacios más funcionales y adaptados a las necesidades de la población gijonesa.

