El espacio, ubicado en el Edificio Cristasa y gestionado por Gijón Impulsa, ofrecerá una jornada de puertas abiertas mañana, iniciativa que repetirá los días 13, 20 y 27 de enero; además, el 29 se impartirá allí un taller formativo para la ciudadanía

Es un hecho. Triste para algunos, pero incontestable. La Navidad ha terminado. Pero el que dichas festividades sean ya cosa del pasado no significa que el catálogo de actividades que se pueden realizar se extinga. Todo lo contrario. Con un año entero por delante, las opciones se multiplican… Y a ese tren se ha vuelto a subir Gijón Impulsa. Enfrascado en la elaboración de la agenda de propuestas para este 2026, el servicio municipal ya ha puesto sobre el tapete varias de ellas para las próximas semanas. El epicentro será el Centro Maker, situado en el Edificio Cristasa. Y la primera de ellas tendrá lugar mañana jueves, de 12 a 14 horas, en forma de una jornada de puertas abiertas en dicho equipamiento. Toda la información al respecto puede consultarse en este enlace.
La cita -que se repetirá los días 13, 20 y 27 de enero, con el mismo horario– permitirá a los asistentes conocer de primera mano el amplio abanico de posibilidades que brinda la fabricación digital. No en vano, el Centro Maker dispone de cortadora láser, plotter de vinilo, máquina de chapas e impresoras 3D. Y todo ello estará al alcance de los participantes en la jornada, de carácter gratuito y que, eso sí, tendrá un aforo limitado a doce personas; por ello, es imprescindible inscribirse previamente, enviando el nombre completo, día y hora de la visita al correo centromakergijon@gmail.com. La misma dirección, por cierto, en la que quienes lo deseen podrán apuntarse a la segunda actividad organizada en el Centro Maker para este mes: un taller de formación a la ciudadanía, que se desarrollará el 29 de enero de 12 a 14 horas, y que permitirá profundizar en esas nociones básicas que se impartirán en las sesiones de puertas abiertas. De nuevo, la asistencia será completamente gratuita.