El Ayuntamiento anuncia la paralización temporal de las obras de rehabilitación en las baterías y el ‘Elogio del Horizonte’, a fin de retirar el vallado y permitir que los espectadores se posicionen allí; los trabajos se retomarán al término de las fiestas
Rica como es en miradores, ya sean naturales o construidos por la mano del hombre, Gijón recuperará en breve uno de sus más emblemáticos: el cerro de Santa Catalina. Temporalmente, eso sí. Tal como el portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador, ha confirmado esta misma mañana, al término de la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento ha autorizado la paralización momentánea de las obras de rehabilitación a que están siendo sometidas la batería alta y el entorno del ‘Elogio del Horizonte’, con el fin de que ambos espacios puedan ser utilizados como tribuna popular para disfrutar del Festival Aéreo Internacional, fechado para este fin de semana, y de la Noche de los Fuegos, gran colofón de la Semana Grande de la ciudad, que tendrá lugar a mediados del mes que viene.
Siendo más concretos y precisos, en el caso de la batería alta los trabajos quedarán detenidos entre este viernes, 25 de julio, y el 10 de agosto. Por su parte, en la zona de la escultura de Chillida se hará lo propio del 11 al 15 de agosto. En ambos casos el vallado será retirado, la maquinaria de obra se estacionará en las inmediaciones, y se permitirá el acceso de vecinos y turistas, atendiendo a las medidas de seguridad pertinentes. Por su parte, y para compensar el efecto de la medida, la empresa Obras Viales e Infraestructuras del Norte, SL (Ovinorte), adjudicataria del contrato por un montante de más de 620.000 euros, verá ampliado el plazo de ejecución hasta el 13 de octubre, momento en que las dos intervenciones deberán estar completadas.


