Más de 1.000 personas asistieron a esta iniciativa estival de Cultura, que cierra con un balance más que positivo

Más de 1.000 personas han disfrutado este verano del ciclo “Cine pel Camín”, una iniciativa del área de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, dirigida por Juan Ponte. Este ciclo ha permitido llevar proyecciones cinematográficas a distintos núcleos del concejo, creando un espacio de ocio y cultura para todos los públicos y gustos que una vez más ha sido un éxito.
Uxo, Turón, Figaredo, La Peña, La Rebollá, Paxío, Baíña, Bustiello, Santa Cruz, Returbiu, Gallegos, Nuevo Santuyano y Ablaña, además del casco urbano de Mieres, han acogido durante este verano sesiones del “Cine pel Camín”, una iniciativa adaptada a la época estival en la que la programación cultural en Mieres no para.
La respuesta del público ha sido una vez más muy positiva, quedando demostrada de nuevo la importancia del trabajo en red y de llevar las actividades a los distintos puntos del concejo. «La valoración no puede ser, por tanto, más positiva en una iniciativa que se convierte en una de las más esperadas del verano en Mieres», valoran desde el ayuntamiento mierense en nota de prensa.
El ciclo “Cine pel Camín” ha finalizado, pero el cine sigue muy presente en el concejo. Dentro de la programación cultural del último cuatrimestre del año, se encuentran proyecciones de la Cinemateca Ambulante, el ciclo de cine Julio de la Fuente o proyecciones como ‘Canciones para después de la guerra’, de Basilio Martín Patino, o ‘En modo silencio’, de Teresa Marcos, entre otras.