El Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo (CIFP) está de enhorabuena. El Instituto de Turismo Responsable le ha otorgado la certificación Biosphere, que reconoce la gran implicación del centro con entidades sociales, sus acciones dirigidas a la mejora de la calidad y su política de cero residuos.
Biosphere Sustainable es un sistema que indica el nivel real de la sostenibilidad de cualquier empresa u organismo. Brinda la oportunidad de acceder a un proceso de mejora continua, desarrollando un Plan de Sostenibilidad adaptado y personalizado a las necesidades, a través de la selección de cientos de actividades y acciones sostenibles, vinculadas a las 169 metas de la Agenda 2030.
El CIFP, que se ubica en el paseo de Begoña, forma parte de la Red de Centros Integrados de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, por lo que las enseñanzas que imparte dentro de la Formación Profesional Inicial y Formación Profesional para el Empleo son gratuitas. Entre sus líneas maestras, el centro busca la difusión de los valores de turismo sostenible entre el profesorado con la organización de grupos de trabajo; la participación en acciones sociales y campañas solidarias; el trabajo por la integración social de colectivos a través de la gastronomía local y regional; la optimización de los sistemas energéticos y la concienciación sobre la importancia de la gestión y separación de residuos y el consumo responsable.